martes, 13 de mayo de 2008

I Jornada Internacional de Tendencias en Periodismo Digital

La Universidad Carlos III de Madrid inaugurará el 14 de mayo las Jornadas Internacionales de Tendencias en Periodismo Digital, donde profesionales de la práctica periodística en la red y alumnos reflexionarán sobre la evolución de los medios de comunicación cibernéticos. El encuentro tendrá lugar en el Salón de Grados del Edificio Rectorado del Campus de Getafe.


Después de la presentación de las coordinadoras, Teresa Sandoval y Bárbara Yuste, el acto contará con la presencia de diversos expertos.

Chiqui de la Fuente es periodista de El País y Cadena Ser, además de llevar los blogs Chiquiworld y Chiquiads; ya tiene una dilatada experiencia en ponencias que recapacitan sobre la posibilidad de participación ciudadana que ofrece Internet o la blogosfera.





El director de El Semanal digital, Antonio Martín Beaumont, y el también director de la publicación online Periodismo Ciudadano Oscar Espiritusanto – que, además, cuenta con su propio blog – participarán también en estas jornadas.

Acudirá Jaime Estévez, exdirector de europapress.net. Su disidencia de la agencia se debió a una irresoluble concepción del papel de las agencias en Internet, un papel “olvidado”, según él. Tras su marcha, fundó Agora News, una agencia de noticias exclusivamente cibernética, “la primera agencia nativa digital”. Actualmente se encarga de dirigir el proyecto.

Las jornadas se clausurarán con el tema del “Marketing en la Red”. Para ello, compartirán su experiencia y visión Chema Martínez-Priego de la Agencia Interactiva Secuoyas y Luis Mañas Viniegra, es el Director de Marketing de Grupo Empresarial Magenta.

No hay comentarios: